Seremi de Educación confirmó retorno de actividades escolares en sectores precordilleranos

Dado a que la caída de ceniza se ha visto disminuida; no existen problemas de abastecimiento de agua y se ha provisto »

Denuncian robo de una camioneta desde domicilio particular ubicado en Malalhue

Cerca de las 22:30 horas quedó al descubierto el robo de un vehículo desde el domicilio particular de Paola Burgos y Marcos »

escuela-conaripe

Seremi de Educación confirmó retorno de actividades escolares en sectores precordilleranos

Dado a que la caída de ceniza se ha visto disminuida; no existen problemas de abastecimiento de agua y se ha provisto de la entrega de mascarillas suficientes, autoridades regionales informaron que se reanudan las clases en sectores precordilleranos de Río Bueno, Lago Ranco, Panguipulli y Futrono.

camioneta-robada-malalhue

Denuncian robo de una camioneta desde domicilio particular ubicado en Malalhue

Cerca de las 22:30 horas quedó al descubierto el robo de un vehículo desde el domicilio particular de Paola Burgos y Marcos Sugg, situado en calle Isabel Riquelme de Malalhue, Comuna de Lanco.

barcaza-hua-hum

Analizarán posibilidad que vecinos de Pirehueico tengan gratuidad en Barcaza Hua Hum

Luego que el Ministerio de Obras Públicas licitara el recorrido de la barcaza Hua Hum a la empresa Huilo Huilo Desarrollo Turístico Ltda y que los vecinos de Pirehueico manifestaran su preocupación por el pasaje, el alcalde René Aravena Riffo confirmó que será el municipio el que se hará cargo de este costo y de este modo colaborar con quienes residen en la fronteriza localidad.

intendente

Intendente e Indap conocieron impacto de caída de cenizas en la Comuna de Panguipulli

Con el propósito de evaluar la situación de los agricultores, luego de la erupción del volcán Calbuco y el desplazamiento de sus cenizas hacia la región de Los Ríos, el director regional de INDAP Jorge Sánchez se trasladó a la comuna de Panguipulli, específicamente a los sectores de Coñaripe y Liquiñe.

erna-guerra

En Valdivia y Panguipulli recogen opiniones en cuenta pública del Mineduc regional

Con el objetivo de descentralizar la entrega de información y de recoger la opinión ciudadana, el Ministerio de Educación en Los Ríos comenzó la entrega de sus cuentas públicas participativas en comunas. Fue así como la Seremi del ramo, Erna Guerra, presentó el balance de gestión 2014 en Panguipulli.

jeep-coñaripe

Jeep terminó volcado al interior del río cerca de Coñaripe tras caer de un puente

Por causas que se investigan, un vehículo terminó al interior de un rio cercano al balneario de Coñaripe, en la ruta a Liquiñe, y su conductor habría salvado ileso.

municipalidad-panguipulli

Ministerio de Vivienda aprueba subsidios habitacionales para familias de Panguipulli

Quince familias de la comuna de Panguipulli, se verán beneficiadas con subsidios habitacionales del fondo solidario elección de vivienda, que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

ex juez 1

Municipio de Panguipulli decreta duelo comunal por fallecimiento de ex Juez de Policía Local

Este jueves a la edad de 76 años falleció en Temuco el conocido abogado Armando Hormaechea Reyes, quien se desempeñó como Juez de Policía Local de Panguipulli durante 43 años.

foto

Abren licitación de 6 nuevos servicios de transporte para localidades aisladas de Los Rí​os

Más de 92 millones de pesos anuales ha dispuesto el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para licitar 6 nuevos servicios de locomoción para localidades aisladas de la región de Los Ríos, recorridos que beneficiarán con tarifas rebajadas y frecuencias establecidas por contrato a 2 mil personas en las comunas de Panguipulli, Lanco y La Unión.

ceniza-calbuco

Tras la caída de cenizas Comité de Emergencia de Salud adoptó plan de contingencia

Durante la jornada y tras reunión del Comité de Emergencia de Salud, se dispuso la salida de cuatro equipos con la finalidad de la toma de muestra de agua superficial y los APR, además de entregar material informativo y reforzar las medidas de prevención por presencia de caída de cenizas, así lo informó la seremi (s) de Salud, Eugenia Coronado.

alcalde-aravena

Alcalde Aravena recorre precordillera de Panguipulli para ver situación por caída de ceniza

Hasta las localidades interiores de la comuna de Panguipulli se trasladó el alcalde René Aravena Riffo, para ver en terreno los eventuales problemas que dejaría en la población la caída de ceniza tras la erupción del volcán Calbuco.