Diputado Flores celebra aprobación unánime del proyecto de etiquetado de la leche

El diputado por la región de Los Ríos, e integrante de la Comisión de Agricultura, Iván Flores García, celebró la aprobación en sala del proyecto de Ley de Etiquetado de la Leche, el cual regularizará el envasado, denominación, comercialización y etiquetado de la leche y sus derivados. La iniciativa busca transparentar la calidad y contenido del producto, como ya es ley en países como Francia y Portugal.

Como coautor de la iniciativa, indicó que “el proyecto apunta principalmente a proteger la producción lechera nacional y a las familias de consumidores, quienes podrán elegir informados qué productos elaborados a partir de la leche van comprar, y que también lo hagan a un precio justo. En caso de tratarse de productos importados, el proyecto precisa además el país de origen, fecha de elaboración, número de procesos térmicos; y lo más importante que tipo de producto lácteo es el que se está vendiendo. Así, podrá ser leche natural, reconstituida, remolinada u otro tipo de producto que no siendo leche puede ser bebida láctea, y así el consumidor podrá elegir de acuerdo a su decisión y el precio justo.”.

“La grave distorsión del mercado lechero es un problema que venimos denunciando hace más de dos años. Partimos defendiendo a los productores y toda la cadena en torno a la producción lechera, y a partir de ello, iniciamos la defensa de los consumidores, quienes a través de los medios de comunicación y redes sociales comenzaron a tomar conciencia y posición de lo que ocurría”.

Finalmente, Flores dijo que “lo que ayer votamos y aprobamos es un proyecto de ley permite al consumidor tener la absoluta certeza de lo que está consumiendo. Esperamos que el Senado de pronto trámite a nuestro proyecto y prontamente tengamos la ley en vigencia por el bien de Chile”.