Reserva Huilo Huilo seleccionada entre los Top 100 destinos más sustentables del mundo

Por tercera vez consecutiva Huilo Huilo fue reconocida entre los 100 destinos más sustentables del mundo, por parte de Green Destinations, organización sin fines de lucro que convoca a diversas entidades a nivel mundial relacionadas con el turismo sustentable.

Esta competición es una oportunidad única para que los destinos fortalezcan sus perfiles en el campo de la responsibilidad social y el turismo verde y es la continuación de los National Geographic Traveler’s Destination y de los Sustainable Destinations Global Top 100.

Todos los destinos seleccionados tienen su foco en el turismo sustentable y fueron seleccionados por 40 expertos internacionales en turismo sustentable siguiendo un procedimiento formal de postulación que evaluaba 15 criterios reconocidos por los Green Destinations Standards, como por ejemplo: conservación de la naturaleza, dependencia de combustibles fósiles, protección del patrimonio cultural, accesibilidad y promoción del comercio local, entre otros.

Soledad Guzmán, gerente comercial de la Reserva Huilo Huilo, señaló que “nos enorgullece ser nombrados por tercera vez, porque estamos generando un impacto positivo en el turismo sustentable, incorporando a la comunidad local en estos proyectos y conservando el medio ambiente. Nuestro compromiso es preservar nuestro patrimonio natural y cultural”.

Rodolfo Cortés, director de Fundación Huilo Huilo, indicó que “Esto refuerza el trabajo que hemos estado haciendo en conservación de nuestra flora, fauna y, en especial, nuestro cuidado por las especies en vías de extinción, como el huemul y la ranita de Darwin. Así como también refuerza el trabajo que hemos hecho con las comunidades aledañas, potenciando a los artesanos y comunidades mapuche y ofrecerlo al turista de una manera sustentable”.