Seminario internacional de turismo y economía se realizará este viernes en Panguipulli

Generar un espacio de intercambio entre actores, la academia y el sector público, en torno a las propuestas que se están generando desde el territorio con el Turismo de Base Comunitaria TBC, la economía solidaria y sus aportes al buen vivir o kume mognen.

Ése es el principal objetivo del IV Seminario Internacional de Turismo de Base Comunitaria y Economía Solidaria, encuentro que se llevará a cabo el viernes 12 de octubre, de 10:00 a 16:00 hrs., en el Espacio Trafkintu en Panguipulli.

Desde hace seis años un equipo del Centro Transdisciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Sostenible de la Universidad Austral de Chile, se encuentra desarrollando el programa Trawun en la comuna de Panguipulli y alrededores.

Programa Oficial

10:00. Registro y acreditación participantes.

10:30. Palabras de bienvenida:

• Video Trawun
• Palabras Beatriz Chocori
• Palabras Lonko Gregorio
• Palabras Elmo Huenun, Presidente Cooperativa Trawun
• Palabras Alcalde y autoridades públicas
• Palabras Christian Henríquez, Director del programa Trawun

11:00 Panel 1: Turismo de base comunitaria y defensa del territorio. Participa: Cecilia Caniuman Ancalef, Noemi Punolaf Catrilaf, Marcelo Purran y Liliane Alcântara. Moderna: Nadia Epuñanco Marifilio.

14:00. Panel 2: Propuestas económicas locales. Participa: Nelda Trafipan, Amelia Marifilio, Carlos Alberto Sampaio y Félix Fuders. Modera: Angélica Chincolef Huenuman.

15:30. Palabras de cierre: Christian Henríquez.

16:00. Entrega de certificados y foto oficial.