Conductor transitaba en vehículo con encargo por robo y fue detenido por Carabineros

En el momento que funcionarios del retén de Carabineros de Malalhue, realizaban un control vehicular en la Ruta CH-203, Kilómetro 14 y cuando fiscalizaron un automóvil, se percataron que este se encontraba encargado por robo.

Se trata de un automóvil marca Mercedes Benz, modelo C320 año 2004, el que era buscado luego que fuera robado desde la comuna de San Joaquín, en la región Metropolitana. Según se informó.

Los efectivos policiales en el momento de la fiscalización, ingresaron los antecedentes del vehículo al sistema Simccar, el que de inmediato detectó detalles del encargo por robo.

El conductor del automóvil, de 68 años de edad, fue detenido y por orden del Fiscal de turno pasó al correspondiente control de detención en el Juzgado de Garantía de Mariquina.

Cabe indicar que el delito de receptación; es aquel que comete una persona que tiene en su poder – sabiendo su origen o debiendo saberlo – un artículo que había sido hurtado o robado; o quien compra, vende o comercializa especies de igual procedencia.