Más de 500 competidores llegarán al nacional de mountainbike enduro en Huilo Huilo

Se espera que más de 500 pilotos de todo el país lleguen a la Reserva Biológica Huilo Huilo el 3 y 4 de noviembre, a solo dos fechas para que finalice la temporada.

Sobre el evento, Ignacio Barbosa, Gerente General de mountainbike Ltda, señaló que “nosotros, como organización, estamos felices de realizar una fecha del campeonato en Huilo Huilo. Ellos están interesados en posicionarse como un destino mountainbike, y nos están entregando todo su apoyo para llevar esto adelante”.

En tanto, Huilo Huilo busca convertirse en el principal destino mountainbike aprovechando el paisaje, las vistas panorámicas y los senderos únicos que ofrece la reserva biológica, para lo cual han desarrollado un Bike Park de 7.4 kilómetros que será inaugurado dentro de los próximos meses. Además, cuentan con Bagualito Bike Park, una escuela de mountainbike para niños de Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco.

“Como destino turístico queremos fomentar el deporte al aire libre y la conexión con la naturaleza, es por eso que nos enorgullece apoyar esta disciplina, la cual permite disfrutar el increíble paisaje del sur de Chile”, expresó Nualik Burucker, Gerente Outdoor de la Reserva Biológica

Esta fecha forma parte del campeonato nacional mountainbike enduro Series que recorre Chile a lo largo del año desde la Región de Coquimbo hasta la Región de los Ríos.

La novedad de los eventos organizados por mountainbike es que buscan integrar a las comunidades donde se desarrollan sus competencias, ya sea capacitando a los guías del lugar tanto en mantención como en creación de senderos.

Además, habrá una feria costumbrista para que los emprendedores locales puedan tener un espacio para ofrecer sus productos a las 750 personas que se proyecta que visiten el lugar ese fin de semana, activando así la economía de las familias de las localidades de Neltume y Puerto Fuy.