Panguipulli se transformará en epicentro turístico y deportivo del Campeonato Nacional de Mountainbike

La comuna de Panguipulli se transformará el 2, 3 y 4 de noviembre en el epicentro turístico y deportivo en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Mountainbike, oportunidad en la que se espera la participación de más de 500 riders, quienes competirán por un lugar en las mágicas tierras de la Reserva Biológica Huilo Huilo.

El Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, señaló que “este campeonato tiene dos importantes áreas de desarrollo. Uno que es darnos a conocer como comuna, y lleguen más turistas a nuestra zona, pero también involucrar a la comunidad en el desarrollo de esta actividad deportiva, y vean este tipo de instancia como una oportunidad de negocios.

La máxima autoridad comunal destacó, que durante estos días estarán compitiendo destacados pilotos como Pedro Burns, Florencia Espiñeira y Felipe Vial, Antonio Ovalle, Andreas Kukulis, Jorge Verdugo y Nicolás Prudencio, entre otros, quienes marcan tendencia a nivel nacional e internacional en esta disciplina, y resaltar que sólo faltan dos fechas para que finalice la temporada.

El Encargado de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, Danny Rodríguez, señaló que este campeonato tiene en esencial un destino turístico, “para lo cual se han desarrollado un Bike Park de 7.4 kilómetros que será inaugurado dentro de los próximos meses. Además, cuentan con Bagualito Bike Park, una escuela de Mountainbike para niños de las localidades de Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco”, precisó.

Rodríguez subrayó que “somos una comuna con un destino turístico, y por lo tanto queremos fomentar el deporte al aire libre y la conexión con la naturaleza, es por eso que nos enorgullece apoyar esta disciplina, la cual permite disfrutar el increíble paisaje del sur de Chile, y específicamente de los 7 lagos”.

La novedad de los eventos organizados por Montenbaike es que buscan integrar a las comunidades en donde se desarrollan sus competencias, ya sea capacitando a los guías del lugar tanto en mantención como en creación de senderos. Además, habrá una feria costumbrista para que los emprendedores locales puedan tener un espacio para ofrecer sus productos a las 750 personas que se proyecta que visiten el lugar este fin de semana, activando así la economía de las familias de las localidades de Neltume y Puerto Fuy de Panguipulli.