Sin víctimas fatales en accidentes de tránsito terminó el fin de semana largo en la región

Un total de 19 accidentes de tránsito y ninguna víctima fatal, fue el balance registrado por Carabineros de la Zona Los Ríos durante el reciente fin de semana largo.

Concretamente, se contabilizaron 8 choques, 7 colisiones, 2 volcamientos, y 2 atropellos, cuyas consecuencias dejaron 4 personas con lesiones leves y 1 menos grave.

Con respecto a los controles vehiculares, desde la tarde del miércoles hasta ayer, Carabineros de la Zona Los Ríos efectuaron 5032 fiscalizaciones en los principales accesos y rutas de la Región

La labor vial detectó a 19 conductores en estado de ebriedad y 13 bajo la influencia del alcohol, realizándose un total de 1550 controles con intoxilyzer.

Asimismo, se cursaron 346 infracciones al tránsito y 112 por exceso de velocidad, en un trabajo preventivo que también registró 1449 controles a los peatones.

El Prefecto de Valdivia, Teniente Coronel Héctor Moreno Esquivel valoró el trabajo realizado y la ausencia de víctimas fatales, precisando que los servicios policiales dispuestos se centraron en la fiscalización de las normas tránsito y la detección de conductores en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol, que son las principales causas de accidentabilidad.