Neltume recibió atención gratuita de especialistas médicos gracias a operativo de Fundación Cien Manos

Un total de 422 atenciones se realizaron gracias al apoyo de Fundación Huilo Huilo, la Corporación de Amigos de Panguipulli y Municipalidad de Panguipulli.

El operativo permitió descongestionar listas de espera del sistema de salud público y realizó atenciones con especialistas en las áreas de neurología adulto e infantil, urología, radiología, otorrinolaringología, oftalmología y dermatología.

Acercar la salud a las personas que están aisladas y no tienen acceso a especialistas es el principal objetivo de Fundación Cien Manos. Angelika von Harpe, presidenta de la fundación, explicó que al realizar operativos médicos en zonas de extrema pobreza y de difícil acceso se descongestionan las listas de espera de los grandes centros de salud.

Rodolfo Cortés, director de Fundación Huilo Huilo, indicó que “este operativo es muy esperado y apreciado por la comunidad porque resuelve una situación compleja como son las listas de espera, muchas veces de años, para conseguir horas con un especialista”.

“Este operativo permite traer a los mejores especialistas de importantes clínicas de Santiago en coordinación con el Servicio de Salud de la Región de Los Ríos, por lo que descongestiona el sistema público”, dijo.