“Pintando la música por Panguipulli” 27 obras de destacados artistas nacionales serán rematadas

Inspirados en el trabajo de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, reconocidos artistas nacionales intervinieron instrumentos musicales en desuso que formaron parte del conjunto durante años, para dar vida a 27 obras de arte que serán rematadas el lunes 3 de diciembre a las 20:00 horas.

Impulsada por la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, la iniciativa Pintando la Música por Panguipulli permitirá reunir fondos para el programa Vive la Música, que beneficia 1.500 niños y que busca fomentar valores y competencias a través de habilidades musicales, proponiendo una trayectoria de aprendizaje que permite una preparación progresiva y constante.

Bororo, Ismael Frigerio, Valeria Burgoa, Conchita Balmes, María Inés Rivera, Gonzalo Cienfuegos, Nolberto León, Iván Daiber, Roberto Correa, Raúl Pizarro, Ximena Rojas, Gastón Bertrand, Bruna Truffa, Andrés Hermosilla, entre otros, son algunos de los artistas que colaboraron con su arte.

“Nuestra martillera Denise Ratinoff, ha sido el gran sustento de todo esto, al igual que Iván Daiber, curador de la exposición. En otras ocasiones coleccionistas, privados, empresarios e instituciones han aportado comprando las obras. Invitamos a todos y a todas a participar de este remate de piezas únicas”, comenta Aníbal Montero, presidente de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli. “Hay una responsabilidad social que debemos compartir para contribuir al desarrollo cultural en nuestro país, que además de imprimir valores en los niños -para fortalecer su autoestima y sean felices con su realidad y entorno-, estimula el desarrollo de sus talentos y potenciales”, agrega Denise Ratinoff, martillera de la jornada.

Las obras serán exhibidas al público los días domingo 2 y lunes 3 de diciembre, en la Galería Isabel Aninat de Vitacura y la subasta se realizará posteriormente.