Informadores Turísticos de Panguipulli se capacitan para recibir a los veraneantes

“Ellos son el primer eslabón de la cadena de experiencias que tendrán nuestros visitantes y debemos asegurar que la recepción y opinión de los turistas sea positiva, para que su experiencia se replique y se extienda hacia otros potenciales turistas”, Dany Rodríguez, Encargado de Turismo.

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli capacitó a informadores turísticos y guías de la comuna, para dar comienzo a la temporada de estival de turismo, destino siete lagos, temporada 2018-2019.

Esta iniciativa tiene como objetivo la formación de informadores especialistas en el área de turismo, conocedores del territorio, capaces de fomentar los valores de preservación y aprecio por la naturaleza hacia los turistas.

La línea de capacitación implicó una inducción del protocolo de atención al público, que fomenta la información de atractivos turísticos, normas legales y ordenanzas municipales que protegen al medio ambiente, información de ubicación territorial, (capacitación en terreno), atención de excelencia al público en general. Además, de una charla informativa impartida por profesionales del Servicio Agrícola Ganadero, (SAG), con respecto a la normativa que regula la introducción de alimentos u especies no pertenecientes a la zona, normativa legal fitosanitaria. Considerando el acceso los dos pasos fronterizos; Hua Hum y Carirriñe, que conectan a Panguipulli con el país trasandino, Argentina.

IMG-6568

Los informadores turísticos operaran desde las 6 oficinas de información turística de la comuna, ubicadas en las localidades de; Coñaripe, Choshuenco, Neltume, Liquiñe, Puerto Fuy en la instalación de la Capitanía de Puerto y Panguipulli centro.

En ese contexto, David Sánchez, Encargado de las Oficinas de Información turística informó, “Atendemos público todos los días del año, de lunes a lunes, incluido los fines de semanas y festivos. Panguipulli es la comuna turística que posee más oficinas de información turística a nivel nacional con 15 personas preparadas en esta materia. Durante el verano reforzamos el servicio de información turística con la contratación de 3 informadores más para asegurar la cobertura de atención de público, de 09:00 a 21: 00 horas. Contamos con un equipo de 18 personas en época estival, informadores turísticos capacitados para atender de manera excelente, atenta e informada a los visitantes y amigos de Panguipulli”. Destacó el funcionario del Departamento de Turismo.

Asimismo, el Encargado Comunal de Turismo, Dany Rodríguez manifestó, “El departamento de turismo ha focalizado un trabajo de selección de personal muy exhaustivo para escoger a las personas con mayor capacidad e idoneidad en la atención informada sobre turismo. El cargo de Informador turístico es sumamente importante en una comuna turística como la nuestra. Los Informadores turístico se convierten en el primer rostro visible de la comuna que se comunica en primera instancia con los turistas, visitantes y amigos de la zona. Ellos tienen el deber de atender al público con amabilidad y certeza. Ellos son el primer eslabón de la cadena de experiencias que tendrán nuestros visitantes y debemos asegurar que la recepción y opinión de los turistas sea positiva, para que su experiencia se replique y se extienda hacia otros potenciales visitantes a nuestra comuna”, finalizó, Dany Rodríguez, Encargado de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli.