Último minuto !! Encuentran a menor desaparecido en Liquiñe y será trasladado a Valdivia

Han pasado varios días desde que se reportó la extraña desaparición de un menor en las inmediaciones de Liquiñe, y las informaciones recientes permiten dar cuenta del hallazgo y traslado a Valdivia, en los próximos instantes para su evaluación médica.

Se trata de Nicolás Fuentes Mansilla, de 12 años, el cual era intensamente buscado desde el pasado 22 de noviembre, en el sector precordillerano de la comuna de Panguipulli.

Fue ubicado casualmante en el sector Chanlin, por un lugareño, cuando el hombre realizaba la búsqueda de sus animales en un predio.

El mayor de Carabineros, Alexis Pérez, confirmó el hallazgo alrededor de las 17.30 horas de hoy e indicó que “el menor de edad se encontraba desnudo y consciente”.

Asimismo, dijo que “en estos momentos está siendo atendido en el Centro Comunitario de Salud de Liquiñe y posteriormente será enviado al Hospital Base Valdivia, para que se le realice un examen de rigor”.

Tras los primeros procedimientos médicos, desde la Fiscalía regional, informaron que el menor presentaba una severa deshidratación, por lo que se agilizó su traslado en los próximos minutos.

La noticia le será comunicada a los familiares, y con lo anterior también llega la tranquilidad para ellos, tras el paso de diez días de desesperación y búsqueda. Donde colaboraron varios organismos.