Municipalidad de Panguipulli invita a la comunidad a participar de la Primera Caminata del Adulto Mayor

La Municipalidad de Panguipulli invita a todos y todas a participar de la PrimeraCaminata del Adulto Mayor el 14 de diciembre de 2018. El punto de partida será a las 10:00 horas desde la Plaza Arturo Prat.

Esta Primera Caminata busca la integración y visibilidad de nuestros adultos mayores que día a día nos demuestran su presencia y aporte al desarrollo de nuestra comuna como ciudadanos activos y dispuesto a aportar con su experiencia y vitalidad.

“Esperamos que esta Primera Caminata sea una experiencia agradable, de camaradería y que puedan compartir distintas generaciones en torno a una actividad que promueve la vida sana, la integración y que reconoce a nuestros adultos mayores como ciudadanos activos que tienen mucho que aportar a la ciudadanía. Invitamos a todos a darse el tiempo para compartir con ellos este día, a disfrutar en familia y entre amigos con el objetivo de valorar esta etapa de la vida de la cual todos tendremos que vivir de la mejor manera, en algún momento”, destacóJohanaGómez, Encargada del Programa de Adulto Mayor y Discapacidad.

La Caminata comenzará a las 10:00 horas desde la Plaza Arturo Prat para caminar por calle Martínez de Rosas, hasta las canchas de tenis, para luego regresar por calle Bernardo O’Higgins y finalizar la jornada, el mismo punto de partida en la Plaza Arturo Prat. Además, habrá 3 estaciones de descanso donde los participantes podrán descansar, beber agua y controlar su presión arterial según lo requieran.

Finalmente, el Alcalde Rodrigo Valdivia, manifestó; “Queremos que esta Primera Caminata del Adulto Mayor se instaure como una actividad anual, permanente del municipio, donde todos participemos y celebremos a nuestros Adultos Mayores para su integración. Ellos participan permanentemente en los planes y proyectos del desarrollo comunal, en sus roles de dirigentes, socios, vecinos, vecinas, etc. Son ejemplo de ciudadanos activos y comprometidos por el desarrollo de nuestra comuna. La invitación es para que todos participemos y que se unan generaciones y que se visibilicen a nuestros adultos mayores como personas activas y vigentes”, destacó Valdivia Orias.