Desde el 15 de diciembre se iniciará marcha blanca de parquímetros en Panguipulli

La empresa Eparq se adjudicó el llamado a licitación por concepto de cobro de estacionamientos, o parquímetros en la ciudad de Panguipulli, durante los próximos cuatro meses.

Además fueron adjudicados los cobros en localidades balneario de Coñaripe y Choshuenco para la temporada estival, según comentó el encargado del Departamento de tránsito de la Municipalidad Marcelo águila, agregando que todo se inicia en Panguipulli desde la segunda quincena del presente mes y hasta el 15 de abril de 2019.

Es un contrato por cuatro años con la concesionaria, pero durante cuatro meses. “Hemos conversado con Carabineros, y es necesario establecer un ordenamiento principalmente en el centro de la ciudad, debido a la alta afluencia de visitantes durante el transcurso del verano, donde se incrementa notoriamente el movimiento vehicular”, agregó el funcionario.

Consultado respecto a las tarifas por estacionamientos, estas serán de $10 por minuto, sin cobro de tramo, día u hora, lo que comparado con otras ciudades es relativamente bajo – a su juicio – donde se paga sobre 14 pesos por minuto.