En la plaza de Panguipulli se realizó el tradicional encendido del árbol de navidad 2018

Con el encendido del árbol de Navidad, en la plaza de Panguipulli, se da inicio a un programa de eventos y actividades durante la temporada estival, dijo el alcalde Rodrigo Valdivia Orias.

“Hemos tenido el encendido del árbol navideño como es habitual durante cada mes de diciembre, desde que asumí como alcalde y hemos ido innovando en la puesta en escena, antes encendíamos el árbol más grande pero claramente por un tema de seguridad, incluido el respeto a las aves que ahí pernoctan, hemos tomado la propuesta de hacer una propuesta más contemporánea, con un árbol en madera y en cierta manera, más integradora”.

Subrayó que “esto es el inicio de una serie de actividades para el verano en la comuna de Panguipulli, que incluirá un programa de eventos en cada localidad, y la respectiva habilitación de playas, y un evento musical de año nuevo, junto a la celebración del aniversario de Panguipulli ese mismo día”.

El alcalde adelantó que se espera contar con presentaciones de reconocidos artistas durante la época estival, para todos los gustos y estilos musicales.

Habilitación Playa Coihueco.

Respecto de la habilitación de playas, anticipó que se espera una autorización sanitaria de la Seremía de salud, para dar inicio junto a la Armada de Chile, de la temporada de playas a contar del día 14 de diciembre, incorporando este año la playa de Coihueco, porque queremos y estamos recuperando los espacios públicos para los vecinos, que claramente no queremos que la gente que tiene más recursos se apropie de un bien que es de todos los chilenos.

Por último el alcalde Rodrigo Valdivia, realizó un llamado a participar activamente y con entusiasmo de cada una de las actividades del verano 2019, que se extenderán en localidades y sectores como Liquiñe, Choshuenco, Neltume, Coñaripe, Melefquén y Panguipulli entre otras.