Región de Los Ríos celebra premio de Chile como el mejor destino de turismo aventura del mundo

Por tercera vez consecutiva Chile fue reconocido en los World Travel Awards como el mejor destino del mundo para realizar actividades de turismo aventura, imponiéndose a países como Australia, Ecuador y Nueva Zelanda, hito que fue destacado por autoridades y tour operadores de la región de Los Ríos.

También conocidos como los Oscar del Turismo, los World Travel Awards buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta. Hoy en día, el certamen se ha transformado en una marca mundialmente reconocida como un sello distintivo de calidad en todos los servicios y experiencias asociadas al sector Turismo.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, fue categórico en destacar la belleza natural que posee la región asegurando que “uno de los motores del desarrollo en nuestro territorio es el turismo, por lo que este reconocimiento es muy pertinente con el trabajo que realizamos en Los Ríos, primero aprovechando al máximo la belleza del entorno, pero más aun trabajando en conjunto con nuestros emprendedores y empresarios turísticos, destacando las riqueza cultural de la gente”.

En la misma línea, la directora regional de Sernatur, Paulina Steffen, mencionó que “el turismo es un sector de la economía que está en constante crecimiento, genera empleo y dinamiza la economía, por lo que este premio nos consolida como destino y nos posiciona con un atributo diferenciador relevando el turismo aventura y de naturaleza”.

“En la región de Los Ríos contamos con diversos atractivos naturales, todos inmersos en la Selva Valdiviana, un ecosistema único que nos diferencia como región. En esta línea, como Gobierno del presidente Piñera, estamos trabajando por el mejoramiento de nuestras Áreas Silvestres Protegidas para que nuestros visitantes vivan una mejor experiencia y nuestros tour operadores puedan entregar un servicio más completo y de calidad. Es por esto que hemos priorizado Parque Nacional Alerce Costero y Reserva Nacional Mocho Choshuenco, como parte de un sistema de áreas silvestre protegidas públicas y privadas que han sido priorizadas por la Política Regional de Turismo y la Subsecretaría de Turismo”, agregó la directora regional de Sernatur.