Festejos de año nuevo en Los Ríos concluyen sin víctimas fatales según el balance policial

Con 15 lesionados y ningún fallecido terminó el reciente fin de semana largo en la Región de Los Ríos, donde se registraron 28 accidentes de tránsito.

Los más recurrentes fueron las colisiones (10), los choques (6) las volcaduras (6) y los atropellos (3) que dejaron 2 lesionados menos graves y 13 de carácter leve.

Con respecto a igual fecha del año anterior, los heridos descendieron en un 42% , lo cual representa 11 lesionados menos.

Las principales causas de los accidentes se derivaron de conducir sin atender las condiciones de tránsito del momento, conducir en estado de ebriedad y pérdida del control de vehículo.

En relación a la labor preventiva, entre el viernes y ayer, Carabineros realizaron 3077 controles vehiculares que permitieron detener a 13 conductores en estado de ebriedad y 5 bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, se sorprendieron a 50 automóviles a exceso de velocidad, a 38 conductores sin cinturón de seguridad, cursándose 298 infracciones por diferentes incumplimientos a la Ley de Tránsito.