Seremi de Salud anuncia inicio de campaña de vacunación contra Sarampión y Parotiditis

La secretaria regional ministerial de Salud de Los Ríos subrogante, doctora Denise Herrmann, anunció que se inició en la región, la campaña de refuerzo de la vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis para las personas que tengan entre 20 y 24 años.

La doctora Herrmann explicó que “el Ministerio de Salud, como medida preventiva frente al brote de sarampión importado, ha instruido esta campaña preventiva con el objetivo de reforzar la vacunación Trivírica o SRP. Esta campaña se extenderá hasta el 28 de febrero, por lo que hacemos un llamado a las jóvenes de 20 años y que no hayan cumplido 25 años, salvo mujeres embarazadas, a vacunarse en cualquier centro de Salud de la Red Asistencial de Los Ríos”.

La autoridad recalcó que si bien, en Los Ríos no tenemos casos de Sarampión sí tuvimos un brote de Parotiditis en 2018, por lo que es importante mantener inmunizada a la población.

Se deben vacunar viajeros con cualquier destino fuera del país, en los siguientes grupos que pueden ser más vulnerables.

· Viajeros nacidos 1971 y 1981 y que no tengan antecedentes de haber recibido 2 dosis de vacuna después de los 12 meses de edad.

· Niños mayores de 1 año y menores de 7 años que tienen solo 1 dosis, deben ser vacunados por lo menos 2 semanas antes del viaje.

· Lactantes entre 6 y 11 meses 29 días de edad, deben recibir 1 dosis por lo menos 2 semanas antes del viaje. Posteriormente deben seguir el calendario de vacunación normal a las edades establecidas.