Rescatan a adulto mayor que había caído a una quebrada en zona de Lago Neltume

Unidades de emergencia se trasladaron hasta el sector de Chan Chan, en las inmediaciones de Lago Neltume, tras un aviso por el extravío de una persona.

Se trataría del vecino Juan Quintuman Calfiñanco, el que de acuerdo al relato de familiares, había salido de su casa durante el día sábado.

Este domingo, finalmente fue ubicado al fondo de una quebrada y se iniciaron inmediatamente las labores que hicieron posible su posterior rescate.

Pablo Salgado, Comandante de la Compañía de Bomberos de Neltume, manifestó que “el rescate fue bastante complicado porque se trata de una zona de difícil acceso terrestre, y hubo que emplear cuerdas para llegar hasta abajo”.

Se informó que el adulto mayor, se mantiene estable y fue derivado hasta un centro de salud, para realizar la correspondiente evaluación médica, informándose por ahora que el diagnostico es reservado.

Hasta ahora no estaban de todo claras las circunstancias en que se desencadenó el accidente del hombre, que tras la caída permaneció varias horas entre la vegetación, hasta que afortunadamente pudo ser socorrido con éxito.