Tres liceos técnico profesionales de Los Ríos se convierten en Bicentenario de excelencia

El Liceo Camilo Henríquez de Lanco, el Instituto Comercial de Valdivia y el Liceo People Help People Pullinque de Panguipulli, son los primeros establecimientos técnico profesionales, que se convierten en Liceos Bicentenario de Excelencia de Los Ríos.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, señaló que “estos tres liceos van a fortalecer la educación técnico profesional, entregándole más y mejores conocimientos y habilidades a los jóvenes beneficiados. Esta política pública va en directa línea con nuestro proyecto de Gobierno, el cual busca entregar mejores oportunidades y aportar al desarrollo integral a todos los habitantes de nuestra región. Sin duda, este es un paso muy importante para potenciar y fortalecer la economía regional, ya que la formación TP es la base del desarrollo productivo y tecnológico que mueve a nuestro país”.

“Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, hemos asumido el compromiso de mejorar la calidad de educación desde el aula y la creación de estos 40 Liceos Bicentenario a nivel nacional es un avance claro y concreto para lograr este objetivo. Esta política va en directo beneficio de la clase media y fortalece la educación pública, estableciendo a la Educación Media Técnico Profesional de nuestra región como una alternativa atractiva, competitiva y de calidad”, precisó el Intendente regional.

Por su parte el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, destacó el trabajo realizado por las comunidades educativas de los establecimientos, indicando que dos de las propuestas de la región quedaron seleccionadas dentro de los siete primeros lugares de los 270 establecimientos que postularon para ser Liceos Bicentenario este 2019.