Acuerdan reunión extraordinaria de concejo para este martes por solicitud del gremio de transporte

Durante esta jornada, el gremio de transporte y turismo de Panguipulli, se reunió en la Municipalidad, a fin de buscar algún acuerdo por varias temáticas que complican al transporte de pasajeros, entre ellos un nuevo trazado para salir de la ciudad.

La cita, permitió la confirmación de una reunión extraordinaria con el Concejo Municipal para este martes 8 de enero, donde se espera contar con la presencia de la Gobernadora Provincial, María José Gatica, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Marcela Villenas Obreque, y el Seremi de Bienes Nacionales Eduardo Berger Silva.

El Administrador Municipal Claudio Oliva, manifestó que, “en este y en todos los casos el municipio siempre estará dispuesto a escuchar a las partes, es por ello que el alcalde Rodrigo Valdivia, ha convocado al Concejo Municipal a una reunión extraordinaria para tocar estos temas”.

Claudio Oliva manifestó finalmente que, “respecto a Carabineros quienes estuvieron presente en el municipio, no es resorte nuestro, sino es de exclusiva decisión del comisario de carabineros en estos casos”.

Por su parte Andrés Rebolledo, presidente Asociación Gremial de Transporte y Turismo Panguipulli, se retiró conforme con este encuentro y esperando que el día de mañana 08 de enero, se llegue a los distintos acuerdos planteados en esta instancia de conversación.