Microbuseros se reúnen con el concejo municipal por propuesta de cambios en tránsito de buses

En el salón alcaldicio municipal, se encuentran reunidos los representantes del gremio de transporte de pasajeros y el alcalde, Rodrigo Valdivia, el Concejo Municipal y Seremi de Transportes regional.

Se trata de una sesión extraordinaria donde los empresarios plantearon sus inquietudes, en base al eventual cambio del tránsito para ingreso y egreso de los buses desde el recinto terminal.

Al inicio del encuentro, el alcalde lamentó que se diera de esta manera, habiendo “tantas organizaciones en espera de conseguir una audiencia municipal de manera programada”.

Acto seguido, el vocero de los microbuseros, Alfonso González Cironado, dijo que el gremio rechaza la nueva propuesta de tránsito y piden que Pedro de Valdivia sea viable exclusiva de buses.

En otro punto, pidieron eliminar paraderos de camionetas fletes y taxis frente a supermercados en esa misma arteria, y en lo único que están de acuerdo es en la eliminación del paradero situado detrás del municipio.

El alcalde, manifestó que actualmente se espera un pronunciamiento de Carabineros y el ministerio de transportes en torno a la disposición aprobada por el Concejo Municipal, tras un plan de gestión de tránsito, antes de su eventual puesta en marcha

En este momento intervienen cada uno de los concejales, manifestando su postura frente al tema, y donde se espera avanzar con miras a lograr un mejoramiento del desplazamiento vehicular de la ciudad, tanto en verano y el resto del año.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, Marcela Villenas, afirmó que se está trabajando en conjunto con el municipio y en base al plan de tránsito.

En otro punto, se manifestó la preocupación por parte de los locatarios del terminal, tras recibir una carta de notificación desde el municipio en torno a los arriendos y posible licitación.