Departamento de cultura municipal informó presentaciones de obras de teatro en Panguipulli

En el marco de la programación de las actividades de verano de la Municipalidad de Panguipulli, el Departamento de Cultura trae las obras de teatro familiar “¿Por qué el Conejo Tiene las orejas largas?” y “Cuentos sobre el origen de las cosas” de la destacada compañía de Teatro Periplos y bajo la dirección de Domingo Araya.

¿Por qué el Conejo Tiene las orejas largas? es una entretenida obra que recrea una leyenda latinoamericana, la cual tiene a un pícaro conejo como protagonista que desea ser más grande y fuerte, por lo que debe enfrentarse a increíbles animales como el cóndor, la anaconda y el puma. Todo ambientado en los tiempos de la creación, donde este conejo se cuestiona sus talentos y bondades con su creador. Un relato lleno de magia, fantasía, y sobre todo identidad, pues se nos va presentando a través de nuestras raíces y escenarios latinoamericanos.

Por otro lado “Cuentos sobre el origen de las cosas” es un espectáculo en el cuál mediante pequeñas narraciones la destacada compañía de teatro Periplos rescata antiguas leyendas que nos explican cómo el mundo fue tomando la forma que hoy conocemos. Una maravillosa aventura en búsqueda de la memoria ancestral que nos trae la sabiduría y el cariño por la naturaleza.

Máscaras, disfraces, títeres son los ingredientes que conviven en estas obras de teatro las cuales se presentarán en distintos lugares de nuestra comuna: Panguipulli, Huellahue, Melefquen, Neltume, Choshuenco, Coñaripe, Liquiñe. Estas historias además son narradas en verso rimado, junto con contar con música inspirada en ritmos populares del continente latinoamericano. Una experiencia para toda la familia para adentrarse en nuestra tradición desde una mirada creativa, original y con sentimiento.

Tanto en la obra de Teatro ¿Por qué el conejo tiene las orejas largas? como en” Cuentos Sobre El Origen de Las Cosas” esta compañía de teatro profesional mezcla los lenguajes del teatro de muñecos, la máscara y el verso en un constante trabajo de rescate patrimonial de la tradición oral latinoamericana. Sus obras se caracterizan por una gran movilidad, gran versatilidad, un cuidado trabajo estético y musical en una puesta en escena moderna y dinámica. Teatro Periplos se ha convertido en un referente nacional e internacional en el teatro de muñecos con presentaciones en Chile y más de 8 países.

FECHAS DE PRESENTACIONES EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

– Huellahue 10 de enero del 2019” Cuentos Sobre El Origen de Las Cosas” .

– Coñaripe 11 de enero del 2019 ¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?

– Panguipulli 12 de enero del 2019 ¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?

– Liquiñe 13 de enero de 2019 ¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?

– Melefquén Jueves 17 de enero de 2019” Cuentos Sobre El Origen de Las Cosas”

– Neltume Viernes 18 de enero de 2019 ¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?

– Choshuenco sábado 19 de enero de 2019 ¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?