Confirman que este año se realizará diseño del futuro hospital público para Panguipulli

Una visita inspectiva realizó el jefe Inversiones del Ministerio de Salud Luis Barrios y su equipo, quienes en primera instancia visitaron el terreno del futuro Hospital Público de Panguipulli, (al lado del liceo Altamira) y el sector del ex Internado del Liceo Fernando Santiván donde se comienza a realizar el desarme de éste para la construcción del nuevo SAPU de Alta Resolución, el que quedará contiguo al actual Cesfam.

Para Luis Barrios, “la Municipalidad de Panguipulli ha realizado un muy buen trabajo y a nivel central, este terreno para construir un nuevo hospital, el cual es donado por el municipio, se agradece muchísimo. Hoy esto se encuentra en su etapa de evaluación de estudios pre-inversionales, los que esperamos finiquitar a mediados de este año o en el tercer trimestre del año en curso y para finiquitar definitivamente, debíamos tener el terreno”.

Asimismo, el jefe de Inversiones del Ministerio de Salud recalcó, “con esta importante donación, a fines del 2019 podemos dar certeza de que vamos a desarrollar el diseño y con eso ya estamos en condiciones de llamar a licitación para la construcción del futuro hospital de Panguipulli”, aseguró Barrios.

Tras la visita al terreno del futuro hospital, la delegación se trasladó al lugar donde se emplazará el SAR, Sapu de Alta Resolución, el que hoy se encuentra en etapa de destinación de recursos, por lo tanto, se espera a fines del mes de febrero se tenga la razón de Contraloría sobre el decreto de adjudicación de la empresa que ya se encuentra seleccionada, por lo que a mediados de marzo se pretende realizar la ceremonia de la primera piedra.

En este sentido, el alcalde de la comuna Rodrigo Valdivia manifestó que, “ya están las 13 hectáreas para nuestro futuro hospital y además los terrenos que también traspasamos como municipalidad y con el concejo municipal al MINSAL para la construcción del SAR, solo quedan algunos temas administrativos por realizar. Estamos muy contentos porque el Gobierno está en la línea correcta ya que la salud es más importante que los partidos y las tendencias políticas”, concluyó el edil.