Velada internacional de boxeo profesional se realizará este verano en Panguipulli

Panguipulli tendrá boxeo profesional internacional en febrero, con lo que se pretende reimpulsar esta actividad en la comuna, y a la vez hacer un aporte concreto a las actividades de este verano.

Así lo dieron a conocer el concejal Pablo Sandoval con los dirigentes Fernando Zúñiga y Alfredo Farfal, integrantes del comité organizador, quienes informaron que se trata de un importante evento deportivo que vienen preparando hace un par de meses como Club de Boxeo Colosos de Panguipulli, con el apoyo del Club Deportivo Full Contac y Boxeo Calle Calle de Valdivia.

La jornada, que muchos califican de inédita, tendrá lugar el próximo sábado 2 de febrero en el gimnasio municipal Eduardo Brevis de Panguipulli y contempla la presencia de destacados púgiles chilenos y argentinos, varios de los cuales son campeones nacionales e incluso se contará con la visita de dos campeones continentales.

Sobre el programa y los deportistas que nos visitarán, el concejal Sandoval indicó que están preparando un espectáculo que, no le cabe duda, sorprenderá a los asistentes, porque contemplará arte, cultura y el mejor boxeo de Chile.

En lo estrictamente boxeril, dijo Pablo Sandoval, habrá seis preliminares, con boxeadores de Panguipulli, enfrentando a otra comuna del sur de Chile; habrá exhibiciones; habrá tres semifondo internacionales, dos de mujeres Chile-Argentina, más la de un panguipullense contra un argentino y la estelar, que será de carácter profesional, entre el chileno Gerardo “El Niño de Hierro” Mellado y un destacado púgil argentino, con una bolsa de dos mil dólares.

Como comuna, dijo el concejal Sandoval, deseo agradecer y destacar el inmenso trabajo que han venido desarrollando Alfredo Farfal y Fernando Zúñiga, junto a los demás integrantes del Club Coloso’s, tarea a la que me he sumado con mucho entusiasmo, gracias a la gentil invitación que me formularon, ya que esto nos ha permitido armar un programa muy potente, que traerá hasta Panguipulli a lo más destacado del boxeo nacional, entre ellos Daniela “Leona” Asenjo, actual campeona chilena y latinoamericana Fedelatin AMB, categoría gallo; Ivo Figueroa, actual campeón nacional amateur, categoría ligero; Carlos “Cobra” Díaz, actual campeón nacional profesional, categoría ligero; y Cristián “Tigre” Palma, actual campeón chileno y sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo, categoría súper pluma. A ellos se suma el ya mencionado Gerardo “El Niño de Hierro” Mellado, quien disputará la pelea estelar.

AGRADECIMIENTOS

El Comité Organizador, dijeron Sandoval, Zúñiga y Farfal, desea agradecer el apoyo brindado por Alejandro Concha, Daniela Asenjo y el Consejo Regional de Los Ríos, destacando entre éstos a Juan Carlos Farías, Ariel Muñoz, Elías Sabat, Waldo Flores y Héctor Pacheco. También expresaron su agradecimiento a todas las empresas e instituciones que, por diferentes vías, se están sumando a esta importante actividad.