Nueva Costanera Panguipulli y Plan Maestro de aguas lluvias anunció el Ministro Fontaine

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine realizó una visita a la región de Los Ríos, y en Panguipulli encabezó la ceremonia de colocación simbólica de la primera piedra del proyecto de mejoramiento de la costanera, próximo a iniciar su primera etapa.

La obra es parte de un conjunto de 23 planes de mejoramiento de bordes costeros, lacustre y fluvial que tienen gran importancia para la región para potenciar la vida familiar y entretención en estos espacios públicos, como lo ha planteado en otras oportunidades también el Alcalde, Rodrigo Valdivia, “es un anhelo de toda la comunidad”.

Este proyecto en particular, Tendrá una intervención de 17 Mil metros lineales de borde lacustre, con una inversión gubernamental global de 70 Mil Millones de pesos, en tanto que en la primera fase se invertirán 2.274 Millones de pesos.

“Se incluirá el mejoramiento del paseo peatonal, áreas verdes y mobiliario urbano, buscando rescatar la identidad local, en un proyecto que esperamos esté terminado a mediados del próximo año. Creemos que este tipo de proyectos se transforman en un lugar de encuentro para el desarrollo de la vida comunitaria y de desarrollo turístico, y que esta comuna tiene esa vocación”. Dijo el Ministro Juan Andrés Fontaine.

Esta es la primera de tres proyectos de mejoramiento y mientras esté en ejecución, la segunda etapa entrará en la etapa de diseño para iniciar trabajos a fines del año 2020, bajo la tuición de la Dirección de Obras Portuarias del MOP – para recuperar la costanera, desde Roble Huacho al balneario de Panguipulli.

PLAN MAESTRO DE AGUAS LLUVIAS

En este sentido el Ministro Fontaine, agregó “Tenemos también buenas noticias por cuanto la Dirección de Obras Hidráulicas el día 31 de diciembre pasado ha licitado el estudio del plan maestro de aguas lluvias para Panguipulli, el que uds saben estuvo retrasado por la larga tramitación en distintas instancias, entre ellas la Contraloría, pero ya se inicia este estudio con una inversión de 254 Millones de pesos, de manera que debería proponer una solución especialmente a los sectores que se inundan en la ciudad”.

“Estas son las obras en las que estamos trabajando y yo con esta ceremonia de primera piedra, pongo fin a una rápida visita a la región, tras estar en Valdivia y Los Lagos en la sesión de la Comisión de obras públicas del senado, donde dimos cuenta del plan de inversión y también recibimos una larga lista de necesidades de los alcalde y dirigentes sociales de Los Ríos” cerró el representante del Ministerio de Obras Públicas de la nación.