Liga Campesina y Universidad de Chile ganaron el Mundialito Copa Panguipulli

Liga Campesina mujeres y la Sub 14 de la Universidad de Chile en varones, se consagraron campeones de la Copa de Oro en el Mundialito de Verano Copa Panguipulli 2019, organizado por la Fundación Ganamos Todos y la Corporación Municipal de Deportes.

En un partido apretado hasta el último minuto, Liga Campesina de Panguipulli logró superar por 2-1 a la Universidad Austral de Valdivia, con anotaciones de Lisseth Jaramillo y Soledad Castillo para las flamantes campeonas, mientras que para las “Pingüinas” marcó María Obando.

Asimismo, en la definición en varones Sub 14, la Universidad de Chile le ganó 4-2 en penales a Santiago Morning, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Para completar el podio, en damas, Tricolor de Paine superó 4-0 al club Deportivo Sayén. Y en varones, la selección de Panguipulli le ganó 4-1 al conjunto de Alas Argentinas por la Copa de Plata y Deportes Valdivia derrotó 3-1 en definición a penales al representativo de la Corporación Municipal de Deportes local, luego de empatar en el juego.

Además de los trofeos de campeones, se premió a Martín Espinoza de la “U” y Montserrat Valenzuela de Tricolor de Paine como los goleadores del torneo.

En tanto, los mejores jugadores fueron Carolina Rosas de la Liga Campesina y Felipe Tapia de Santiago Morning.