Organizadores de velada internacional de boxeo agradecieron apoyo y respuesta del público

Una exitosa jornada fue la que se vivió en el gimnasio municipal Eduardo Brevis de Panguipulli, en el marco de la velada de boxeo profesional internacional que congregó a más de mil de personas, que disfrutaron de un espectáculo de alto nivel.

La actividad deportiva, organizada por el Club de Boxeo Coloso´s de Panguipulli, congregó en la ciudad a destacados púgiles nacionales profesionales, como Carlos “Cobra” Díaz, campeón chileno; Cristián “El Tigre” Palma, campeón chileno y sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo; Daniela “La Leona” Asenjo, campeona latinoamericana de su categoría y Gerardo “El Niño de Hierro” Mellado, boxeador semipesado, que en algunos meses más irá por el título latinoamericano y quien protagonizó la pelea profesional de fondo, por los puntos, contra el argentino Nelson “El Zurdo” Rosales.

Sobre el resultado, se informó que por una unanimidad Mellado derrotó a Rosales, de acuerdo a las tarjetas de los jueces, quienes debieron dirimir según lo observado hasta el quinto round (la pelea estaba pactada a seis), debido a un corte de luz generalizado en la ciudad de Panguipulli y en la zona interior, a raíz de los incendios que se desencadenaron el fin de semana.

El concejal Pablo Sandoval y los dirigentes Alfredo Farfal y Fernando Zúñiga del Club Coloso´s, agradecieron a toda la comunidad, la masiva asistencia y el haber disfrutado en familia de una actividad que buscaba aportar a este verano 2019 en la comuna de Panguipulli.

Consultado el concejal Sandoval sobre el resultado obtenido, manifestó que esto se debe a un trabajo conjunto del comité organizador, de los deportistas del Club Coloso´s y de la ayuda de amigos de todo Chile, ligados al boxeo, quienes nos asesoraron en diversas materias. En este contexto, tampoco está demás mencionar, agregó Sandoval, que Alfredo Farfal se acaba de titular de entrenador de boxeo de la Federación de Boxeo de Chile, lo que facilitó el trabajo desarrollado durante varias semanas.

Aquí hubo que partir de cero, dijo Pablo Sandoval, porque no había nada: ni implementación, ni ring, ni nada de lo reglamentario que se exige para una actividad de este tipo y en ese sentido los muchachos del Club Coloso´s hicieron una gran labor.

AGRADECIMIENTOS

El concejal Sandoval y los dirigentes Farfal y Zúñiga, agradecieron a todos los auspiciadores: Saesa, Restaurante Chauquén, Botilleria OH!, Unimarc, Espacio Weñilafken y El Rincón de Hincha, además de los colaboradores Librería Colón y Restaurante El Chapulín, entre otros. También tuvieron palabras de gratitud para la Junta de Vecinos Lolquellén y la Casona Cultural de Panguipulli, quienes facilitaron las sillas para poder habilitar en ring side.
Sobre la velada, lo único que se puede decir es que cumplió a cabalidad las expectativas de todos los asistentes, quienes pudieron disfrutar de una jornada inédita en el deporte local.