Aprueban aumentar presupuesto para Teatro de las Artes en Panguipulli y Saneamiento en Choshuenco

Buenas noticias para la comuna de Panguipulli deja la reciente sesión del Consejo Regional de Los Ríos, porque han sido aprobados los respectivos aumentos de recursos para dos importantes proyectos locales.

Por unanimidad se aprobó el aumento de presupuesto correspondiente a $801 millones, para el proyecto que permitirá construir el Teatro de Las Artes de Panguipulli, financiado de forma conjunta entre la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y el Gobierno regional de Los Ríos.

Ello se suma a más de 600 millones asignados con anterioridad por el CORE, otros aportes de privados y 500 millones de pesos del municipio de Panguipulli para ejecutar la obra, que consiste en construir el moderno teatro, que se convertirá en el epicentro de actividades culturales y espectáculos a orillas del lago.

SANEAMIENTO SANITARIO

Excelentes noticias también se conocieron, para la localidad de Choshuenco, ya que los Cores aprobaron por unanimidad el aumento de obra para el proyecto de Infraestructura Sanitaria de esa localidad balneario, iniciativa que cuenta con una inversión superior a los $2.280 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.