Falleció el hombre que había sido rescatado desde el lago Calafquén en Coñaripe

La tarde de este jueves, un hombre identificado como Elías Ruminot Rivas de 65 años, con domicilio en Viña del Mar, falleció tras asfixiarse en las aguas del Lago Calafquén, playa de Coñaripe.

Según informó el Prefecto (s) de Carabineros en la Región; Mayor Alexis Pérez, la víctima fue rescatado por salvavidas luego de adentrarse a las aguas tras ingerir alimentos; en un momento su cónyuge lo perdió de vista, dando el aviso.

Luego fue trasladado hasta el Centro de Salud Familiar de Coñaripe, donde pese a las maniobras de reanimación practicadas por el personal de turno, se dio por confirmada su muerte.

Se espera que el cuerpo sea retirado por el Servicio Médico Legal para las pericias de rigor. Una triste noticia que enluta a una familia proveniente de la región de Valparaíso a vacacionar a la zona lacustre.

Se trata de la segunda víctima en pocos días, recordando que el pasado domingo en la misma zona fue rescatado sin signos vitales un joven de 14 años, el que luego de ser reanimado fue derivado a Valdivia, donde finalmente dejó de existir.

Autoridades llaman a extremar medidas de precaución, evitando exponerse a situaciones de riesgo en las playas de la zona, para evitar desenlaces fatales, como lo anteriormente descrito.