Tras lograr controlar incendio forestal de Rucatrehua bajan la Alerta Roja comunal

Con el duro trabajo para extinguir los incendios forestales que han afectado a Los Ríos, y tras la declaración de zona de excepción constitucional en Mariquina y Panguipulli, el intendente César Asenjo confirmó que se canceló la alerta roja que se mantenía en esta última comuna por el incendio en Rucatregua, declarando en su lugar alerta amarilla.

La máxima autoridad regional explicó que la medida se debe a las condiciones meteorológicas y las coordinaciones que se ha desarrollado bajo el estado de catástrofe declarada por el Gobierno, trabajo que permitió controlar el incendio en Rucatregua, el que a la fecha se mantiene con 172 hectáreas consumidas.

Agregó que “se continuará con el trabajo de extinción y, además, todas las labores preventivas que se está realizando junto al Ejército, Carabineros, PDI, Bomberos, Conaf y todas las instituciones que han permitido controlar este siniestro”.

Dijo finalmente que “esto reafirma el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de cuidar la vida e integridad de los vecinos de la región y sus recursos naturales”.