Incendio consume varias viviendas y locales en pleno centro de Panguipulli

Un gran incendio se registra a esta hora en calle Martínez de Rosas, al llegar a Ramón Freire, en el lugar trabajan todas las compañías de la ciudad.

Unidades bomberiles de ciudades vecinas están concurriendo para unirse a la labor de combate a las llamas, transformadas en verdaderas lenguas de fuego y una columna de humo visible de todos los puntos de la ciudad.

También se ha sumado un helicóptero que trabajó por estos días en el incendio forestal de Rucatrehua, para hacer frente esta vez a la situación descontrolada en la ciudad, con una docena de inmuebles siniestrados.

Estructuras siniestradas, casas de propiedad de los vecinos, Hilda Vallette, Victoria Vera del Rio, Catalina Espinoza, familia Chelén – entre otros afectados de acuerdo a información recopilada hasta ahora.

El encargado de Emergencias de la Municipalidad, Sandy Fernandez, destacó el despliegue realizado por bomberos, y especialmente la presencia del helicóptero particular, propiedad del empresario Nicolás Ibáñez.

Al lugar llegó la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica, quién tomó conocimiento de la emergencia, para establecer las próximas coordinaciones que corresponda adoptar, tras este incendio que será recordado como uno de los más grandes en la historia comunal.

Ampliando…