14 febrero: Tenor pehuenche y orquesta sinfónica en concierto a beneficio de damnificados por incendio

Este jueves 14 de febrero, a las 20:30 horas, en la plaza principal de Panguipulli, el connotado tenor de origen pehuenche, Miguel Ángel Pellao, flamante ganador de la última versión del Festival del Huaso de Olmué 2019, se presentará, junto a la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, en el tradicional concierto del amor, con invitación abierta y gratuita a la comunidad de Panguipulli y a público en general.

“Para mí es un honor presentarme otra vez en Panguipulli, donde me siento como en casa, pues conservo los mejores recuerdos y grandes amigos, en el marco de mi gira de verano y presentando mi disco Cancionero Sinfónico. Este año, además, el concierto tiene un doble sentido, pues vamos a dedicárselo a la gente que está sufriendo por el lamentable incendio ocurrido el fin de semana, así que feliz y orgulloso de aportar con mi música”, nos dice Miguel Ángel Pellao, a propósito del concierto del jueves.

“Invitamos a todo Panguipulli a ser partícipes de esta fiesta, que hacemos ya por tercer año consecutivo, y que este año tendrá una connotación especial, pues irá en beneficio de todas las personas que lo están pasando mal, personas afectadas por incendios, tanto forestales como en sus casas, así que tanto la comunidad en general como los turistas están invitados a la fiesta de este jueves”, nos indica Danny Rodríguez, jefe del área de turismo de la Municipalidad de Panguipulli.

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, Alexander Sepúlveda, nos cuenta que “tocaremos un repertorio que incluirá la obra de Bizet, Piazzola, Guillermo Riffo y Strauss, que venimos preparando desde meses. Esperamos terminar de la mejor manera este año, que sin duda fue un año muy productivo, marcado por la presentación de la ópera Cenicienta. Además, nos sentimos muy contentos si colaboramos con nuestra música a alguna donación por el lamentable incendio”.

En efecto, y a propósito del incendio, la Corporación Amigos de Panguipulli habilitará una cuenta donde se recibirán donaciones voluntarias que irán en directo beneficio de las y los afectados. “Hemos acordado, con la Municipalidad aprovechar la oportunidad de aportar a los afectados solicitando un aporte voluntario a los asistentes. Luego, haremos una rendición pública donde informaremos con detalle lo recaudado, montos que irán dirigidos íntegramente a los afectados por el siniestro”, nos cuenta Patricio Cerda, encargado de la Casona Cultural.

El concierto es abierto y gratuito y se espera la participación de toda la comunidad.