Violento incendio afecta a restaurante El Porvenir en balneario de Coñaripe

Unidades de bomberos debieron desplazarse hasta el conocido Restaurante El Porvenir, situado en avenida Guido Beck de Ramberga, pleno centro urbano de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli.

Se trabaja intensamente, para combatir las llamas, que consumen la propiedad del empresario, Roberto Maza, y que también ya alcanzan a otros inmuebles particulares y locales colindantes, entre ellas una galería comercial, venta de artículos de pesca y otro de artesanías.

La emergencia mantiene en el lugar a una cantidad considerable de voluntarios bomberiles que luchan para tratar de circunscribir el fuego y poder contener este siniestro.

Asisten unidades de los cuerpos de bomberos de Villarrica, Licanray, Pucura y Panguipulli además de las unidades de las compañías del mismo balneario.

“Lamentamos que este sea el segundo gran incendio en la comuna de Panguipulli en pocos días. Esta es una zona de excepción por los incendios forestales, y eso nos permitió poder contar con personal del Ejército, quienes realizaron una labor de contención a las familias”, dijo el intendente de Los Ríos, César Asenjo, tras concurrir al lugar.

Cabe recordar que esta emergencia se registra a menos de una semana de otro gran incendio, que terminó consumiendo una docena de casas y locales en la ciudad de Panguipulli.