Comuna de Panguipulli en Alerta Roja esta vez por incendio forestal en cerro Milimili

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Cerro Milimili”, el cual afecta una superficie por confirmar de 0.9 hectáreas de vegetación, en la comuna de Panguipulli.

Cabe señalar, que este incendio presenta resistencia al control en los sectores de Coñaripe y Cerro Milimili. Además, éste se encuentra distante a 800 metros del Parque Nacional Villarrica.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Panguipulli por incendio forestal.

Se mantendrá vigente, hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Balance Nacional.

En su último reporte la Oficina Nacional de Emergencias, entregó un nuevo balance por los incendios forestales que afectan la zona centro y sur del país. En específico, el número de hectáreas afectadas por las llamas llega a 53.000, en el periodo que comprende julio de 2018 y febrero de este año.

En tanto a nivel nacional, hay 96 incendio forestales activos, de los cuales 42 están activos, 51 controlados y 3 extinguidos. En lo que se refiere a la afectación a personas, los números se mantienen en tres fallecidos y 77 damnificados, mientras que las viviendas destruidas llegan a 55 hasta ahora.