Cerca de 60 mil estudiantes en toda la región de Los Ríos iniciaron el año escolar

Un total de 60.524 niños y jóvenes de enseñanza parvularia, básica y media, ingresaron a clases en la región de Los Ríos desde este martes 5 de marzo, tal como lo establece el calendario escolar 2019”.

Esta cantidad corresponde al 79,8% del universo total de jóvenes que comenzaron su año académico y que a su vez, pertenecen a 357 establecimientos educacionales de todas las comunas de nuestra región.

Desde el 21 de febrero y hasta el 4 de marzo, en los Ríos ya habían iniciado sus clases normales un total de 12.903 estudiantes de prebásica a media, en 76 recintos escolares, mientras que entre el 5 y 19 de marzo lo harán 2.459 escolares de 49 colegios.

De esta manera, la región de Los Ríos tendrá un total de 75.886 alumnos, repartidos en los 482 recintos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación.

Gobernadora María José Gatica encabezó inicio de año escolar en Panguipulli

Hasta la comuna de Panguipulli llegó la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, para participar del inicio del año escolar 2019 en la Escuela María Alvarado Garay.

Durante la actividad, la Gobernadora entregó a padres y apoderados una misiva firmada por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, en donde ambas autoridades.