Piden una fiscalización y sanción por cortes eléctricos en Coñaripe Liquiñe durante el verano

“Hay que señalar con claridad de que no es posible, que una empresa que tiene el monopolio del servicio de energía eléctrica en la zona, logre llevar adelante un servicio de tan mala calidad como el que recibieron los vecinos del sector de Pocura, Coñaripe y Liquiñe durante este verano”, dijo el Diputado Marcos Ilabaca.

Lo anterior tras recibir antecedentes de manos de la Corporación de Desarrollo de esa zona, respecto a los cortes de luz durante el verano. “Esto trae consecuencias graves no solo para los domicilios particulares, y electrodomésticos de las familias, sino además en los negocios, por lo tanto felicito que la Corporación de Desarrollo que preside Alfonso González, levantara este problema y juntado cerca de 1200 firmas, para presentar los reclamos en la SúperIntendencia de Electricidad”.

“Esto es muy importante, porque cuando no hay reclamos particulares, y se hacen acusaciones al voleo, resulta difícil llevar adelante un proceso de fiscalización, y en este caso hay más de mil vecinos que han dicho aquí el servicio de Saesa fue deficiente y nos daña”, puntualizó.

La SEC deberá realizar la investigación que estime pertinente, y en este caso como parlamentarios corresponderá presentar una fiscalización concreta respecto a esta misma situación, para que la SúperIntendencia de Electricidad realice el proceso lo más rápido posible.

“Es importante que las instituciones protejan a los ciudadanos, y aquí se ha provocado grave vulneración a los servicios y los derechos de nuestros vecinos, por lo que esperamos se puedan aplicar también las sanciones que corresponda a una empresa que no ha sido eficiente durante este verano”, terminó señalando el Diputado Ilabaca.

Indicar que no existen antecedentes respecto a cortes de energía eléctrica en otros sectores de la región de Los Ríos de manera reiterada este verano y por el momento los únicos que han presentado un reclamo formal – no de manera aislada – son los habitantes del área de Liquiñe, Pocura y Coñaripe, llegando con dicha solicitud hasta la Cámara de Diputados.