Canadiense Alexandre Belliard llega a Panguipulli con su disco “Leyendas de un pueblo”

La invitación es para este Sábado 23 de Marzo a las 20:00 horas en la Casona Cultural de Panguipulli. con entrada liberada. Artista es parte de los invitados de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos y el Ministerio de las Culturas y las Artes de la Región.

Un especial concierto presentará Alexandre Belliard en Panguipulli. Una mezcla imperdible de guitarra con toques de humor y una inigualable forma de abordar la historia. “Légendes d´un peuple” es una carta de amor a la francofonía en cinco volúmenes, con cerca de cincuenta canciones. Parte de este repertorio es el que ahora el cantautor y poeta, llega por primera vez al sur del país.

Su deseo es un juego de música con literatura, poesía, sociología, política, el deseo de viajar y hacer espectáculos. Cuenta que “En la escuela, realmente no desarrollé un interés por la historia. No recuerdo haber tenido profesores apasionados por la historia. Soy consciente de que siempre estará sujeta a la interpretación y que nunca vamos a saber si es verdad. Por eso, el objetivo no es precisamente enseñar historia, sino que más bien, generar interés”.

Música, poesía e historia. Esta es la propuesta hecha por Alexandre en su disco “Leyendas de un pueblo” (“Légendes d´un peuple”), en el que se propuso rescatar la figura de diversas personas francófonas, que de una u otra forma marcaron el devenir de los países de habla francesa en América. En la extensa lista están por ejemplo Gabriel Dumont, Étienne Brûlé y Marie Rollet, sobre quienes ahora hay canciones a modo de homenaje y reivindicación.

Alexandre Belliard nació en Québec (Canadá) y hace ocho años comenzó a hurgar en las crónicas y biografías de un puñado de hombres y mujeres importantes, pero por distintas razones invisibilizados. De esta forma creó un proyecto con alto valor cultural, que apela a la identidad y con el que invita a conocer más sobre los pueblos.

La visita de Belliard este Sábado a Panguipulli es parte de una itinerancia por la región, del Proyecto de la Red de Espacios Culturales de Los Ríos, del Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a los Municipios de la Región y la Corporación Amigos de Panguipulli.