Policía de Investigaciones detuvo a presunto autor de un homicidio ocurrido en Panguipulli

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, detuvo al presunto autor del homicidio de un hombre, identificado en su oportunidad como Alejandro Toloza Esparza.

Se trata de H.Y.E.E quien a raíz de diligencias investigativas de la BH, fue detenido esta noche en la ciudad de Panguipulli, tras recibir una orden de investigar por parte de la Fiscalía local.

Se pudo establecer que el 23 de febrero y mientras la víctima permanecía al interior de un vehículo abandonado cerca del terminal de buses – fue sacado de lugar por el ahora detenido – quien le propinó una golpiza, para luego abandonarlo, siendo hallado al día siguiente por bomberos, que lo trasladó al Hospital.

Posteriormente y producto de la gravedad de las lesiones sufridas, el hombre fue derivado hasta Valdivia, donde falleció dos días después, según se informó en su oportunidad.

Se indicó que el detenido de 36 años, pasará al correspondiente Control de Detención, en el Juzgado de Garantía de Panguipulli, durante las próximas horas.