Este viernes se presentará el proyecto “Panguipulli promueve el cuidado de sus ríos”

A las 19 horas de este viernes 22 de marzo, en dependencias de la Casona Cultural de Panguipulli, y en el marco del día internacional del agua, se presentará el proyecto “Panguipulli promueve el cuidado de sus ríos” gracias al fondo de protección ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, ejecutado por la Corporación de adelanto Amigos de Panguipulli.

En la ocasión, y pensada la instancia para la visita de los más pequeños y pequeñas, se presentará la obra de títeres “El agua es vida”, por la titiritera María Teresa Vidal, y el cuentacuento “Nadarín”, por la maestra Verónica Musa. Las temáticas de ambas obras abordan el tema de la importancia del agua.

Karina Arteaga, coordinadora de proyecto “Panguipulli promueve el cuidado de sus ríos”, nos señala que “buscamos sensibilizar a la comunidad, a las y los estudiantes de los colegios municipales que participan en él, en el marco del cuidado del agua y de la protección de nuestros ríos. Para ello, se van a considerar dos esteros que desembocan en el lago, y la idea es medir y luego dar a conocer la calidad de agua de estos esteros, así como de sus ecosistemas”.

Por su parte, Juan Cerpa, encargado regional del FPA del ministeria de Medio Ambiente, nos adelanta que “estamos muy contentos de trabajar con la Corporación de Amigos de Panguipulli, pues el proyecto que realizaron durante el año pasado, no solo tuvo impacto importante a nivel comunal, sino también a nivel regional. Este viernes, queremos que toda la comunidad se acerque a la presentación del proyecto, pues queremos transmitirle a la comunidad en general, en una actividad familiar, lúdica, la importancia del agua, de sus ríos y esteros”.

La actividad es abierta y gratuita, y se espera la participación de niñas, niños, y toda la comunidad de Panguipulli.