Concejal Sandoval pedirá reforzar rondas preventivas en Panguipulli por grave asalto a mano armada contra una joven

En el transcurso del día, el concejal Pablo Sandoval oficiará a Carabineros, con el fin de solicitar se refuercen las rondas preventivas en el centro de Panguipulli, a raíz de una grave situación vivida el día de ayer lunes, en el centro de la ciudad, más específicamente en calle Martínez de Rosas entre Matta y Rodríguez.

Se trata de un asalto a mano armada, protagonizado por un sujeto, de aproximadamente 30 años, que es captado por las cámaras de seguridad, quien intenta arrebatar un bolso, aparentemente con dinero, a una mujer que en su desesperación ingresa a un local comercial, siendo seguida por el delincuente, quien en todo momento la amenaza con el arma de fuego, que no se sabe si es real o no, pero que a simple vista, se aprecia como un arma corta de alto calibre.

Según muestran los registros, dijo el concejal Sandoval, todo esto ocurrió delante de muchas personas, que nada pudieron hacer para socorrer a la afectada, fundamentalmente, por el temor y pánico que generó el sujeto, que en todo momento empuñó el arma corta en actitud amenazante.

Por los datos recabados y por lo observado en la grabación, añadió Pablo Sandoval, finalmente el delincuente no pudo concretar su objetivo, porque la joven mujer nunca le entregó el bolso, sin embargo dicha actitud que podría calificarse de valiente, por parte de la joven, puso en riesgo su propia integridad y también la de quienes, involuntariamente, fueron protagonistas de la inusual y grave escena registrada en Panguipulli.

Antecedentes extraoficiales indican que la joven asaltada es dependiente o encargada de una de las grandes tiendas del centro de Panguipulli.

El concejal Sandoval reiteró su preocupación por lo ocurrido e indicó que se hace necesario implementar un plan, para ver de qué forma se aborda esta situación que no es habitual, pero que, por lo mismo, debemos evitar que se vuelva recurrente, manifestó.