Minvu Los Ríos llama a postular al subsidio habitacional para familias de sectores medios

Hasta el 23 de abril se extiende el nuevo llamado para postular al Subsidio Habitacional para Sectores Medios y Emergentes (DS1), impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para apoyar a las familias de la región en la compra de una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda de hasta 140 mt2.

Este programa está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, invitó a las familias de clase media a que se acerquen desde hoy a las oficinas del Serviu en las provincias de Valdivia y el Ranco para consultar y postular a este subsidio, y así comenzar este camino para cumplir el sueño de la casa propia. “Sabemos lo importante que es este subsidios para muchas familias de la región, por lo que los estamos apoyando para que puedan cumplir con el sueño de la casa propia”, dijo.

La autoridad regional recordó que esta herramienta apunta a aquellas familias que no cuentan con una propiedad, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

La postulación debe realizarse de manera presencial hasta el 23 de abril, para ello los interesados pueden reservar una hora para postular en www.minvu.cl. También puede realizarse de manera online hasta el 22 de abril.

Respecto a los principales requisitos para postular al beneficio, la seremi Wevar destacó que todos quienes postulen deben acreditar una cuenta de ahorro de 12 meses de antigüedad y un ahorro mínimo según valor de vivienda que busca comprar o construir.

Entre otros requisitos, añadió que se deberá contar con 18 años de edad, cédula nacional de identidad vigente y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título y tramo del subsidio al que se postule.

En caso de postular colectivamente el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes para la modalidad de adquisición de vivienda construida y dos para la alternativa de construcción. Postular a través de una Entidad Patrocinante. Y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu (solo para la modalidad de adquisición de vivienda construida).

Los Adultos Mayores que postulen al Título I, tramos 1 y 2, podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).