Municipio de Panguipulli prepara plan de inversiones para mejorar seguridad pública

El alcalde Rodrigo Valdivia y la dirección de seguridad pública de la Municipalidad de Panguipulli, manifestaron su preocupación ante los hechos ocurridos ayer, en las afueras del local comercial Rincón Tropical, lugar donde pasadas las 11 de la mañana un delincuente intimidó a una mujer con un arma de fuego.

El Jefe Comunal, señaló que ya se iniciaron las conversaciones con la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, quienes en conjunto con la dirección municipal de seguridad pública, adelantarán un plan de inversiones, frente a ello manifestó que “se comprarán cámaras de vigilancia para el radio urbano de Panguipulli, vamos a necesitar un presupuesto bastante grande”.

De la misma manera, el alcalde Rodrigo Valdivia, explicó que se pretende mejorar las reuniones de coordinación, fiscalización e inspección en todo el radio urbano, siendo un trabajo conjunto con PDI y Carabineros de Chile.

Cabe destacar, que la Policía de Investigaciones ya cuenta con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local comercial, las cuales permitirán realizar un reconocimiento facial y posible participación del delincuente en otros delitos ocurridos en la región.