Escolares de Pirehueico tuvieron jornada educativa junto al Servicio Agrícola y Ganadero

Los alumnos estuvieron en el Complejo Fronterizo Hua Hum, conociendo la labor de inspección que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) al ingreso al país y la importancia de proteger el patrimonio fito y zoosanitario de Chile.

En la actividad participaron la Seremi de Agricultura, Moira Henzi y el Director Regional del SAG, Jorge Oltra, quienes destacaron la iniciativa. “En el SAG queremos potenciar las actividades que acerquen nuestra labor a la ciudadanía, por ello, quisimos compartir con los niños que viven día a día al lado de una tarea que realizamos permanentemente y en todo el país. Además, estoy seguro que hoy hemos sumado un apoyo importante al cuidado de nuestro país. Los niños comprendieron rápidamente por qué realizamos la inspección y eso lo transmiten después a sus familias”, indicó Oltra.

La autoridad detalló que los alumnos visitaron las instalaciones del complejo fronterizo, participaron de un taller donde conocieron los productos de riesgo que no pueden ingresar a Chile y estuvieron en una simulación de inspección de equipaje, mostrando destacado interés en conocer y aprender en cada una de las instancias.

Por su parte, la Seremi declaró estar “muy contenta, ha sido una actividad muy provechosa, ya que los funcionarios pudieron interactuar con los niños y explicar lo relevante de la labor que realizamos. Es súper importante que como Gobierno podamos dar a conocer a nuestros niños y jóvenes el gran valor que tiene para la región mantener el patrimonio fito y zoosanitario, ya que eso nos permite mantener el constante crecimiento del sector silvoagropecuario”.

Al finalizar la visita, la profesora Jacqueline Rickenberg, agradeció la invitación. “Para nosotros son muy significativas estas actividades, los niños y sus familias lo agradecen mucho. En una visita como esta, ellos aprenden harto y esas cosas no las olvidan. Por eso esperamos que nos vuelvan a invitar, ya que los niños crecer y llegan a la escuela otros más pequeños y así podemos seguir educando juntos”, expresó.