En Choshuenco se realizará “Primera Fiesta de la Murta” los días 19, 20 y 21 de abril

Música, folclore, humor, stand de comidas, concursos, charlas, competencias culinarias y productos gastronómicos son algunas de las sorpresas que presentará la primera versión de la Fiesta de la Murta en la localidad Choshuenco, comuna de Panguipulli.

La actividad, organizada por Chodhuen Entre Agua y Volcanes Asociación de Turismo, Social y Cultural de Choshuenco, se realizará el próximo 19, 20 y 21 de abril.

Para Ángel Delgado, presidente Agrupación de Turismo de Choshuenco, “la Fiesta de la Murta es un espacio para el fomento productivo, para que la gente local de Choshuenco y sus alrededores puedan empezar a desarrollar productos ligados a uno de los elementos que configuran nuestro territorio como es esta baya. Este fruto tiene grandes propiedades aromáticas, se pueden hacer licores, kuchenes, salsas, acompañamiento y es muy versátil. No se le ha dado la importancia y creemos que es una necesidad urgente potenciar este fruto junto a otras actividades como el rafting, kayak, nuestros bosques y el Mocho Chochuenco”.

El encargado de turismo de la municipalidad de Panguipulli, Danny Rodríguez, invitó a los participantes a participar de esta actividad que “está orientada a reconocer nuestro potencial gastronómico a través de la elaboración de platos innovadores con ingredientes de nuestro territorio. Es así como realizamos esta fiesta e invitamos a todos los turistas a ser parte de esta actividad en el gimnasio municipal de Choshuenco”.

El evento contará con la participación de destacados artistas de la región como Fredy Góngora, Juan Pablo Oyarzo, César Zapata, Brisas del Leufucade, Admapu de Choshuenco, Cantares del Bosque, entre otros.