Continúa el ciclo “inolvidables éxitos del cine” este Martes 23 en la Casona Cultural

Este Martes 23 de Abril, a las 19:30 horas, el Ciclo Inolvidables Éxitos del Cine, presenta la premiada película “El Concierto” de Radu Mihăileanu (Rumania-2009), ganadora de los Premios César en 2010. Una película sutil, ágil y sólida, con momentos cómicos y a veces surrealistas, de una historia intensa y de gran emoción, por la poesía de su mensaje, la humanidad de sus personajes, y la excelsa música de Tchaikovsky.

El Director de fama mundial de la Orquesta del Teatro de Bolshói en Moscú, conocido como “El Maestro”, Andreï Filipov, se ve reducido a trabajar como conserje en el mismo Teatro donde alguna vez dirigió con honores. Limpiando la oficina del nuevo Director, intercepta una invitación oficial del prestigioso Théâtre du Châtelet en París, para sustituir un concierto que se había cancelado en el último momento. Filipov crea un plan para reunir a su antigua Orquesta, compuesta por viejos músicos, que se han visto reducidos a sobrevivir trabajando algunos como conductores de taxis y camiones, para viajar a París e interpretar el Gran Concierto para Violín de Tchaikovski.

Una vez que logran llegar a Francia, para pagar sus gastos de traslado, la Orquesta se ve forzada a sobrevivir de un peligroso jefe de la mafia, aficionado a tocar el cello. Al pasar de los días, todo el elenco desaparece, muchos en fiestas, amores, y otros trabajando para juntar dinero, sin poder dar con cada uno ellos para la esperada presentación. Filme seleccionado por Guillermo Iannello, del Director Francés de origen Rumano, Radu Mihaileanu, y las actuaciones de Aleksey Guscov, Dmitriy Nazaro, Mélanie Laurent, Valeriy Barinov.