Municipio de Panguipulli mantiene activos los sistemas de emergencia por frente de mal tiempo

Horas de intensas lluvias y viento se han estado registrando en la zona sur del país, situación que en la comuna de Panguipulli también ha dejado consecuencias que en mayor o menor grados, necesitan ser atendidas.

Es por eso que desde la Municipalidad local, se informó que se mantiene totalmente activo el monitoreo de sus sistemas de protección civil y emergencia, operaciones y aseo y ornato, para hacer frente, principalmente a anegamientos y rebalses en distintos puntos de la ciudad.

Durante las últimas horas, el personal concurrió hasta la población Araucana, donde se produjo un derrumbe hacia viviendas cercanas a una obra en construcción de una copa de agua potable.

Fueron los propios vecinos, quienes solicitaron ayuda, al ver el escurrimiento de agua y material hacia el interior de sus patios, que podrían verse mayormente afectados con el paso de las horas.

“Para dar una rápida solución y no siga ingresando el caudal, se instaló una barrera de protección en el mismo cierre perimetral de los sitios, aunque de manera provisoria, hasta que la empresa correspondiente pueda brindar una solución definitiva al problema, que debió preverse dentro de una identificación de riesgos, junto con la ejecución de estos trabajos”, se indicó.

En tanto que, el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, confirmó para este jueves, reuniones con Bomberos y la empresa Essal, para evaluar y coordinar las acciones preventivas necesarias por el paso del sistema frontal que afecta a la comuna.