Un pueblo revolucionado por un premio de Lotería, este martes en ciclo de cine de la Casona Cultural

Este Martes 7 de Mayo, a las 19:30, continuando con el Ciclo Inolvidables Éxitos del Cine, se presenta la obra “El Divino Ned”. (Irlanda-1998). La película comienza cuando el primer premio de la lotería cae en un pueblecito irlandés de 52 habitantes. Todos ellos se vuelven obsesionados por descubrir al afortunado/a. Dos amigos de avanzada edad tratan de averiguar la identidad del agraciado, y con una clara intención, preparan una cena e invitan a todos los vecinos para reducir la lista de posibles, dando así con el nombre de Ned, el cual no asistió a la fiesta.

Cuando los dos se dirigen a su casa con la excusa de llevarle la cena, descubren el cuerpo sin vida de Ned, fallecido supuestamente de un infarto por la emoción de ser el único ganador del país. Devastado por la pérdida, sueñan con que se pueda compartir el premio con la gente del pueblo, puesto que no tiene familiares que reclamen el boleto, razón por la que pretenden hacerse pasar por el fallecido ante un inspector de la administración a pesar de la oposición de algunos.

Encantadora fábula moral. Una película muy bien hecha, con excelente guión y dirección, conmovedora banda sonora, escenas paralelas muy bien logradas, buenas actuaciones, momentos tiernos y sobretodo humor, muy buen humor que impregna toda la película. Toda la película destila aire sano, alegría de vivir, jovialidad. Que este film sea una comedia y funcione, no es lo mejor del asunto, sino que además sepa ir más allá y mostrar la cara más humana de algunos de sus protagonistas en determinados momentos, porque como siempre he sostenido, también es importante que los sentimientos afloren en una comedia, se quiera hacer reír más o menos.

Dirección: Kirk Jones, con actuaciones de Ian Bannen, David Kelly, Susan Lynch, James Nesbitt. Duración: 1 h 32’. El actor David Kelly fue nominado al premio del Sindicato de Actores en la categoría al mejor actor de reparto por su papel de Michael O’Sullivan. La muestra es presentada por Guillermo Ianniello y durante el Mes de Mayo tendrá el humor como eje central.