Escuela República de Chile podrá avanzar en proyecto “Aula Verde” gracias a comodato de terreno

Este lunes el alcalde Rodrigo Valdivia entregó a la comunidad educativa de la Escuela República de Chile de Melefquén, el documento que acredita la entrega en comodato a la Corporación Municipal de un terreno por 25 años que permitirá el mejoramiento de la entidad educativa y finalizar con la ejecución del inconcluso proyecto Aula Verde.

Hace más de una semana el Concejo Municipal aprobó en pleno la entrega del terreno a la Corporación Municipal para la Escuela República de Chile de Melefquén, correspondiente al lote I con una superficie de 753 metros para el uso, implementación y mejoramiento de la infraestructura.

El alcalde Rodrigo Valdivia manifestó que hoy cumplió el compromiso que tenía con la escuela, indicando que “nosotros nos comprometimos a formalizar la entrega de un lote a la Corporación Municipal, es por eso que hoy yo les traigo el documento formal entregado a la corporación, para que ustedes comiencen a trabajar en el aula verde y pensar en la futura reposición de la escuela completa. Además hay que pensar en construir más salas porque la matrícula esta al límite y eso habla muy bien de la comunidad educativa”.

Norka Lillo, Secretaria General de la Corporación Municipal, señaló que “este terreno es muy importante porque podemos tener más metros para la reposición de la Escuela República de Chile de Melefquén. Hicimos una inversión de 54 millones para la fachada y techumbre. Y la nueva directiva ha permitido a aumentar la matrícula”.

Mientras que el director de la escuela Guido Hoffmann, agradeció al alcalde Rodrigo Valdivia y la Corporación Municipal, señalando que son el soporte para lograr proyectos que van en directo beneficio de los estudiantes y la tranquilidad de los padres y apoderados. De la misma manera, el director dijo que la entrega del terreno es un hito importante para el establecimiento, explicando que “el sitio permitirá construir un aula verde donde los niños puedan trabajar extramuros al aire libre.

Finalmente, Solange Chayapan, tesorera del Centro de Padres y Apoderados, indicó que llevaban muchos años luchando por el colegio, “estamos muy contentos y agradecidos de la gestión del alcalde”.
Cabe consignar, que la entrega del terreno fue un compromiso que había asumido el ex alcalde Aravena, obra que nunca se materializó y que el actual Concejo Municipal debido a las protestas de la comunidad educativa el año pasado, cumplió con la entrega del comodato.