Constataron avances en obras que implican millonaria inversión para la nueva costanera de Panguipulli

El alcalde Rodrigo Valdivia junto a la seremi del Mop Sandra Illi y el director de Secplan Patricio Castro, constató los avances del primer tramo de la costanera de Panguipulli; obras que presentan un 33% de avance y que se espera finalicen a inicios del 2020.

El alcalde Rodrigo Valdivia, manifestó que las obras presentan un 33% de avance, destacando que “esta en la línea de cómo se están ejecutando las obras, se ve un avance sustantivo. Estamos viendo que la estructura es bastante sólida que seguramente va a perdurar durante 100 años; es la antesala de lo que será una costanera preciosa y añorada por todos los panguipullenses. Muy contento porque seguimos cumpliendo la palabra empeñada con respecto a las obras que gestionamos en Santiago con el Mop y que hoy se están ejecutando gracias al trabajo en equipo y con las autoridades de turno”.

El alcalde Rodrigo Valdivia, precisó que “estamos realizando el sueño de cuarenta o cincuenta años de Panguipulli. Tener una costanera de primer nivel, con estándar que estamos ejecutando con recursos del Mop, a través de la división de Obras Portuarias”.

En la misma línea, el jefe comunal dijo “estaremos aún más contentos cuando terminemos la 1° etapa, en el verano del 2020 y por supuesto cuando terminemos los cuatro tramos siguientes”.

En tanto, la seremi de Obras Públicas, Sandra Illi, señaló que “estamos visitando junto al alcalde Rodrigo Valdivia, una emblemática obra, que está ejecutando el ministerio de Obras Públicas, estuvimos con el ministro Juan Andrés Fontaine, colocando la primera piedra, de un proyecto muy anhelado por esta comunidad, por la cual han luchado muchos años, la primera etapa de cinco, constatamos que tiene un 33% de avance y que ojalá pueda ser finalizada en el verano del 2020”.